Día Internacional de Los Oceanos

Asociación de usuarios Acueducto Aguas Claras

Desde el año 2009 la UNESCO ha nombrado el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, la Comisión Colombiana del Océano ha liderado a lo largo de estos años la celebración a nivel nacional, convocando a instituciones gubernamentales y no gubernamentales a unirse y hacer de esta fecha un gran evento, para sensibilizar, generar conciencia y educar a la población en general sobre de la importancia de nuestro territorio marítimo.

El océano: vida y medio de subsistencia” es el tema del Día Mundial de los Océanos 2021, un año en el que a su vez arrancamos una década de desafíos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030.

Este año además es especialmente relevante, ya que marca el comienzo del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, que se extiende desde 2021 hasta 2030. El Decenio fortalecerá la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que pueden conectar las ciencias oceánicas con la necesidades de la sociedad.

Interactúa en las redes sociales para ayudar a limpiar nuestros océanos con las etiquetas: #Salvemoslosoceanos, #diadelosoceanos.

Cada año se celebra un concurso de fotografía sobre los océanos; en este  enlace http://www.divephotoguide.com/world-oceans-day-photo-competition-2021/#galleries,  puedes ver las fotografías premiadas de la pasada edición.

Ayúdanos a compartir esta publicación en redes sociales

Ir arriba
Ir al contenido