Nuestra Empresa

Asociación de usuarios Acueducto Aguas Claras

La ASOCIACIÓN DE USUARIOS ACUEDUCTO AGUAS CLARAS, está constituida por los asociados y/o usuarios del servicio de acueducto; obtuvo su Personería Jurídica con el N° 40947 el 27 de Junio de 1994 otorgada por la Gobernación de Antioquia y se encuentra registrada en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño desde el 4 de abril de 1997 bajo número 150 del libro 1 del registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, identificándose como persona jurídica con el NIT. 800.253.320-1.

Nuestra Empresa

Objeto Social

Es el suministro de agua potable a los asociados y/o usuarios, primordialmente para el consumo humano del corregimiento de Aguas Claras, bajo parámetros de calidad, eficiencia, eficacia y responsabilidad. Asumiendo la administración, operación y mantenimiento de este servicio público domiciliario veredal, garantizando la reinversión de los recursos economicos, en el área ambiental, planta fisica, administrativa y operativa que hacen parte del sistema del Acueducto

Misión

Garantizar el continuo suministro de agua potable para el consumo humano a los asociados y/o usuarios del Acueducto Aguas Claras de El Carmen de Viboral manteniendo la conservación de las fuentes hidricas y la sostenibilidad ambiental.

Visión

El Acueducto Aguas Claras seguira siendo patrimonio de la comunidad como acueducto veredal, reconocido por su eficacia y calidad en la prestación del servicio.

Nuestros Principios

  • Ética

    Actuar con eficiencia, eficacia y transparencia

  • Lealtad

    Ser fieles a nuestros compromisos, para generar confianza a todos los asociados y/o usuarios que conforman nuestra asociación.

  • Responsabilidad

    Cumplir con los deberes y derechos adquiridos, para así contribuir al desarrollo efectivo de nuestra asociación.

  • Competitividad

    Mejoramiento continuo de los procesos en pro de la sostenibilidad ambiental y satisfacción de los asociaciados y/o usuarios.

La Asociación estará regida por el estatuto, además de las leyes, decretos y demás normas concordantes, aplicables a este tipo de entidad, contando con la vigilancia de los entes de control: CORNARE, GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, Superintendencia de Servicios Publicos Domiciliarios -SSPD, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, Camara de Comercio del Oriente Antioqueño -CCOA, Comisión de Regulación de Agua Potable y Sanamiento Básico- CRA.

Finalidades de la Asociación

  • Asumir la administración, operación, y mantenimiento del sistema de acueducto a través de su Junta Directiva.

  • Dar a la Junta Directiva herramientas de trabajo para poder garantizar su correcto desempeño.

  • Ser una Asociación auto sostenible.

  • Motivar y educar para sensibilizar a los usuarios sobre la protección y conservación del medio ambiente, así como de las cuencas y fuentes que proveen el acueducto a través de reforestación, adquisición de tierras, protección de la fauna y flora y uso racional del recurso hídrico.

  • Invertir única y exclusivamente en el objeto social sin desviar recursos.
  • Prestar servicio de calidad, oportuno y en condiciones justas.
  • Procurar en todo sentido la continuidad de la entidad y lograr su crecimiento con miras a certificarnos con la norma de calidad Icontec ISO 140001 y la ISO 9001.

  • Cumplir con rigor los decretos,  leyes  y lo contemplado en el estatuto.

  • Tener compromiso moral y ético con la asociación, siendo responsables por su  impacto en la sociedad y en el ambiente.

  • Apoyar y/o facilitar la ejecución de proyectos presentados por asociados y/o usuarios, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la Asociación del Acueducto Aguas  Claras.

  • Efectuar, patrocinar,  actividades y operaciones económicas relacionadas directamente con el objeto social.

Nuestra propuesta de valor

Seguir siendo un acueducto veredal autosostenible, cumpliendo las normas y leyes de las entidades de vigilancia y control a nivel municipal, departamental y nacional.

Ir arriba
Ir al contenido