Salven a la abejas

Asociación de usuarios Acueducto Aguas Claras

Primavera, flores, polinización, abejas… el 20 de mayo, se celebra el Día Mundial de las abejas. Se calcula que las abejas contribuyen a la polinización de más de 170.000 especies vegetales lo que representa el 75% de los cultivos y el 90% de las flores silvestres. Sin abejas no habría flores, sin flores no habría alimentos de origen vegetal…

Dedicar un día a estos pequeños polinizadores es una iniciativa reciente de la Asamblea de las Naciones Unidas (diciembre 2017) para llamar la atención sobre la importancia de preservar las abejas y otros polinizadores y refleja la inquietud por el declive de las abejas que se viene observando especialmente en Europa y EEUU.

La fecha elegida es un homenaje a Anton Janša, un apicultor esloveno del siglo XVIII y pionero de la apicultura moderna.

Te invitamos para que  conozcas mas de estas pequeñas amigas, compartimos con ustedes enlaces a otras paginas de interes para que disfrutes en compañia de familiares y amigos:

Para los mas pequeños de la casa:  https://abejas.org/infantil/
La web de la fundación «Amigos de las abejas» es una auténtica enciclopedia del mundo de las abejas . Cuenta con material divulgativo para los más pequeños.
Y que tal realizar un Tour de abejas en Jardin – Antioquia https://jardindeaventura.com/tour/tour-de-las-abejas/

Ayúdanos a compartir esta publicación en redes sociales

Ir arriba
Ir al contenido